Vivimos en una sociedad hipócrita.
Pero eso no es ninguna novedad.
Partiendo de la base de que "vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor mientras la violencia se practica a plena luz del día."
Eso para empezar...
En esta línea, resulta irónico, el sumum de la incoherencia que se vea como algo normal, o incluso hasta lógico y comprensible que le seas infiel a tu pareja. No está bien desde el punto de vista ético, vale. Pero es hasta en cierto modo comprensible sea por los motivos que sean: no se encuentra bien porque su pareja no le llena y no le da lo que necesita. Y más o menos se tolera. Claro que sí, ole.
El caso es que es algo que está digamos medianamente aceptado. Y ahora viene la parte divertida: ¿qué pasa cuando le dices al mundo por ejemplo, que tienes dos parejas, a las que amas mucho, que lo saben, que se conocen y que se respetan? ¿Eh? Bueno pues las reacciones son diversas... pero la gran mayoría niega con la cabeza, te trata de locx, te dice que eso no puede ser, que va a reventar por algún lado, que eso es una época pasajera, que aún no sabes lo que quieres, que si eso lo dices porque aún no has encontrado a la persona adecuada...
De acuerdo. No es fácil. De acuerdo que es un camino complicado. Pero es completamente y totalmente posible. Sí.
¿Y lo a gusto que se está sabiendo que tienes una relación totalmente ética sin esconderte por ahí y sin engañar a nadie? ¿Y lo que mola esa libertad de poder hacer lo que quieras dentro de un comportamiento ético y responsable? ¿Y lo agradable que es pensar que tu vida está llena de personas maravillosas que cada una a su manera te aportan muchísimo?
Pero no, lo raro es esto señores. Y lo normal es lo otro. Y lo peor es que dentro de una sociedad como esta con modelos arcaicos impuestos desde pequeños y demás no queda otra que conformarse, o si no eso, resignarse, y luchar poco a poco porque las cosas cambien.
No critico el resto de opciones(bueno, la monogamia no consensuada no es que me haga mucha gracia): todas son válidas y tienes que escoger la que mejor te haga sentir. O cambiar. O desandar lo andado. Lo que te nazca. Pero por favor lee, conoce, pregunta bien antes de criticar a la ligera...
Porque claro, una se harta. Una se harta de miradas de lástima, de que si sobras, de que si esto y que si lo otro. ¡Que no! Que por supuesto que hay problemas porque TODAS las relaciones los tienen. Y si bien estos son de índole distinta... haberlos haylos. No es un camino de rosas es cierto. Y lo he pasado mal y lo seguiré pasando como parte del proceso de mi aprendizaje en esta vida.
Porque nadie nace sabiendo y no podemos culpar a los demás ni a nosotros mismos de no saber andar por un camino desconocido.
Pero pesa mucho menos la tristeza cuando sabes que estás en el camino que quieres estar.
"Existe una diferencia entre conocer el camino y andar el camino."
Pues yo lo conocía. Y por fin lo estoy andando. Y no me avergüenzo porque mil veces peor era la sensación de asfixia de querer hacerlo y no poder.
Porque en mi camino mando yo y me tiene que parecer bien A MÍ. Y solo yo puedo juzgarme. Paz a todos. Y a las serpientes que acechan rogando que algo salga mal, que se cuiden de los cuchicheos y que sigan por ahí criticando y colgando etiquetas que al parecer es lo que mejor se les da.
He dicho.