miércoles, 31 de diciembre de 2014

Noche de luna llena

Mientras trenzaba sus largos cabellos en la orilla del lago, ayudándose por el reflejo del agua y la luz de la luna llena, Elinde meditaba acerca de su pesarosa existencia. La vida de los elfos, una existencia larga, condenada, pues quién quiere vivir para siempre si no encuentra motivos. La vida eterna puede ser una maldición difícil de sobrellevar si no tienes un sentido. La joven suspiró largamente mientras completaba la larga trenza, que le llegaba hasta el final de la espalda. La luna arrancaba destellos a su pelo plateado, casi como si fuera una prolongación del cuerpo celeste, un rayo de luna, delgada como un junco, en el lago silencioso. Escuchó un ruido de un animal, y de repente su corazón empezó a latir con fuerza. Llevó, en un acto reflejo, la mano a la empuñadura de su espada. Aguzó el oído y se serenó tan rápidamente como se había sobresaltado: era él. Se puso de rodillas y dirigió los ojos hacia la espesura del bosque que se abría junto al lago.  Escuchó la hierba helada crujir bajo sus poderosas patas, pero eso solamente podía percibirlo ella, alguien de su raza. Casi al momento, lo que se tardaba en pestañear, notó el cálido aliento en la cara.

-Hola, mi querido amigo…-susurró, tratando de contener una lágrima mientras acariciaba la cara de la criatura que estaba frente a ella: un gigantesco y hermoso lobo blanco,  casi tan blanco como la nieve, pero con una mancha gris en la frente.

“Elinde…” en su cabeza resonaba la voz de su amor, su mejor amigo “dulce Ellinde” su hocico se pegó a su cuello y se puso detrás de ella, que recostó la espalda en su lomo y acarició el suavísimo y espeso pelaje. “Las noches han sido sombrías en el bosque últimamente. Las criaturas oscuras no moran en las cuevas, campan a sus anchas por doquier, como si todo estuviera permitido. Apenas hay guardianes ya, parecen temer la presencia de un mal superior, algo que se les escapara… Estoy inquieto.”

-¿Has hablado con tu manada?-le preguntó la elfa en un susurro, mirando las estrellas.

“Sí, pero dicen que prefieren mantenerse al margen y yo… Me pregunto si todo no será una señal de que Ella…”

Elinde giró la cabeza y miró sus ojos azul intenso como el cielo, aquellos ojos que no habían perdido su expresión humana de un aire de serenidad y a la vez de desconcierto.

-Y aunque fuera una señal de que ella está cerca… no puedes enfrentarla tú solo, Menethil.

“Elinde” notó la voz del lobo resonar en su cabeza con tono confiado “sé lo que me hago, es la única que puede devolverme a mi forma original’’

-No quiero que te haga daño, no pienso dejarte solo, ya has arriesgado tanto…-susurró la elfa, rodeando su cuello con los brazos y enterrando la cabeza en él. Se dejó inundar por el aroma a bosque que emanaba su pelaje. Él rozó su hombro con el hocico.

“Nunca me has dejado solo, has venido casi cada día a verme desde que me ocurrió esto, consultado a los más sabios poniendo en peligro nuestro secreto, pero nada. Sé lo que me hago.”

-Menethil…-sollozó la elfa mientras lo abrazaba con más fuerza. Él la acercó un poco con su pata tratando de rodearla, tratando de no hacer daño a su delicado cuerpo.

“Vete ya, hadita plateada. Márchate, creo que escucho a la patrulla y se extrañarán mucho si ven a la hija del gran señor abrazada a un enorme lobo.”

-Volveré pronto, Menethil.-Susurró, mientras besaba su cabeza, justo en la mancha gris.


El lobo la observó desaparecer en la noche como un resplandor brillante y con la cabeza gacha volvió a internarse en el bosque, preparado para afrontar un día más su maldición.

3 comentarios:

  1. Vale, cuando he leído el nombre de Elinde y la palabra "elfo" ya me había enamorado de texto ^_^. Pero encierra mucho más.

    Si me permites empatizar con las ideas que transmite este texto y lo que aplico a la existencia día a día, estoy de acuerdo que una vida intensa de un año merece más la pena que una vida vacía de ochenta. Y si hablamos de eternidad, aún peor. No vamos a romper el romanticismo que encierra una historia de amor que a día de hoy es imposible pero que tiene la esperanza de poder arreglarse, quizá a precio alto, quizá demasiado, o quizá no se arregle pero muestra que nos agarramos a la posibilidad más mínima si puede deshacer la maldición de la tristeza con mucha fuerza. Y esta tendencia también está presente en las criaturas mágicas.

    Desprende complicidad, desprende preocupación, desprende la magia de esas historias que duran dos tardes de lectura y que están latentes en nuestros sueños, soñado quizá, el hacerse realidad.

    Como te he dicho, adoro este género de magia y fantasía, y si digo que mi influencia más directa es Bécquer, es fácil suponer lo mucho que me ha gustado esta historia que, por supuesto, espero que continúes porque se merece un final diferente.Su ambiente nocturno, sus criaturas mágicas y su esencia legendaria. En el momento que tenga algo más de tiempo voy a investigar tus entradas anteriores, por si acaso esta historia ya está empezada y estoy yo aquí suponiendo en falso ^_^.

    Me gusta como escribes, María, y me alegro haber encontrado este lugar. Enhorabuena.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias te deseo lo mismo y encantada. Mi blog es tu casa. Y si espero continuar la historia si las musas me vuelven a visitar que anoche me dejaron un poco tirada... Cosas que pasan!

      Eliminar
    2. No sé quien lo dijo, creo que Dalí, pero cuando las musas lleguen, que nos pillen trabajando ^_^.

      Y habla alguien que se le ha ocurrido un verso genial (a mi modo de sentir las cosas) y no lo he anotado y cuando me he sentado a escribir he dicho "eh... ¿cómo era?" ^_^.

      Que vuelvan por favor, porque la historia lo merece.

      Eliminar